Permanent Mission to the Organization of American States

Candidatura argentina al Consejo de Derechos Humanos (2022-2024)

Fecha de actualización: 25/02/2021
 

Argentina ha presentado su candidatura para la reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos por el período 2022-2024.

La promoción y protección de los derechos humanos constituyen una política de Estado desde el regreso a la democracia en Argentina, transversal a todas las políticas públicas, erigiéndose como uno de los pilares fundamentales de la política exterior argentina.

En 1994, con la reforma de la Constitución nacional, el compromiso hacia la protección y promoción de los derechos humanos se profundizó con la incorporación con rango constitucional de los principales instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos.

Consecuentemente, la Argentina ha trabajado en la incorporación progresiva de estándares del derecho internacional de los derechos humanos, como parte de su fuerte compromiso con la garantía, el pleno disfrute, la protección y la vigencia de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales con el fin de construir sociedades más igualitarias, justas, inclusivas y diversas.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=U2YxjLLrwdY&feature=youtu.be

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular