Permanent Mission to the Organization of American States

Intervenciones Delegación Argentina en 2016

Fecha de actualización: 09/03/2017
  1. Primera intervención del Embajador Juan José Arcuri como Representante Permanente ante el Consejo Permanente. 6 de abril de 2016.
  2. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente, sobre el Derecho a la Verdad. 6 de abril de 2016.
  3. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre una Declaración relativa al Inca Garcilaso de la Vega. 20 de abril de 2016.
  4. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el Comité Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia. 2 de mayo de 2016.
  5. Intervención de la Sra. Canciller Susana Malcorra en el Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela. 5 de mayo de 2016.
  6. Intervención de la delegación argentina sobre la situación en Brasil y el juicio político la Presidente Dilma Rousseff. 18 de mayo de 2016.
  7. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente en relación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 25 de mayo de 2016.
  8. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el fallecimiento de la Sra. Patricia Derian. 25 de mayo de 2016.
  9. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la aprobación de una Declaración relativa a la situación en Venezuela. 1 de junio de 2016.
  10. Intervención del Presidente del Consejo Permanente (Argentina) al cierre de la sesión ordinaria del Consejo Permanente. 1 de junio de 2016.
  11. Informe de la Presidencia del Consejo Permanente (Argentina) a la XXVI Asamblea General Ordinaria. Santo Domingo, República Dominicana, 14 de junio de 2016.
  12. Intervención de la Sra. Canciller Susana Malcorra en la XXVI Asamblea General Ordinaria. Santo Domingo, República Dominicana. 15 de junio de 2016.
  13. Intervención de la Sra. Canciller Susana Malcorra en la XXVI Asamblea General Ordinaria sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.  Santo Domingo, República Dominicana.  15  de junio de 2016.
  14. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el informe presentado por ex Presidente de España, Rodríguez Zapatero, en relación con la situación en Venezuela. 21 de junio de 2016.
  15. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el informe presentado por el Secretario General de la OEA relativo a la situación en Venezuela. 23 de junio de 2016.
  16. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el informe anual de la Organización Panamericana de la Salud. 29 de junio de 2016.
    a. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la Resolución relativa a Ajustes y Reducciones en el Presupuesto 2017. 29 de junio de 2016.
  17. Traspaso de la Presidencia del Consejo Permanente al Representante Permanente de Bahamas. Intervención del Presidente saliente, Representante Permanente de la República Argentina. 13 de  julio de 2016.
  18. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la situación en Haití. 20 de julio de 2016.
  19. Intervención de la delegación argentina sobre Encuentro de las Américas sobre Gobierno Abierto. 27 de julio de 2016.
  20. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre un Proyecto de Declaración en apoyo al proceso electoral en Haití. 11 de agosto de 2016.
    a. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre una Declaración de numerosos países en relación con la situación en Venezuela. 11 de agosto de 2016.
  21. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente en relación con la Conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. 31 de agosto de 2016.
  22. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la situación política en Brasil. 7 de septiembre de 2016.
  23. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente con motivo del Día Internacional de la Democracia. 21 de septiembre de 2016.
    a. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre el Informe presentado por el Inspector General. 21 de septiembre de 2016.
  24. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente . 13 de octubre de 2016:
    a.  Sobre la asistencia humanitaria prestada por los Cascos Blancos a Haití por los daños causados por el Huracán Matthew.
    b.  Sobre la llegada de Cristóbal Colón al continente Americano, Encuentro de dos Mundos.
  25. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente en relación con los informes presentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relativa a su situación financiera. 19 de octubre de 2016.
    a. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre propuesta presentada por México en relación con la situación financiera del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 19 de octubre de 2016.
    b. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la necesidad de que tanto la propuesta de México como la propuesta de Argentina sobre la situación financiera del SIDH sean tratadas en el seno del Consejo Permanente.
  26. Intervención de la delegación argentina. Presentación de una reserva al texto de la Resolución sobre el presupuesto 2017. LI Asamblea General Extraordinaria. 31 de Octubre de 2016.
  27. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente:
    a. Sobre Acceso a la Información Pública. 9 de noviembre de 2016.
    b. Sobre la Misión de Observación Electoral en los Estados Unidos.
    c. Sobre la votación relativa a Resoluciones presentadas por el Comité Jurídico Interamericano.
  28. Intervención de la delegación argentina en el Consejo Permanente sobre la firma del Acuerdo para la finalización del conflicto armado en Colombia. 18 de noviembre de 2016.
  29. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente. 1 de diciembre de 2016:
    a. Sobre el fallecimiento del Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela.
    b. Sobre el Día de la Memoria Trans.
    c. Sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    d. Posición argentina en torno de un debate relativo a la conducta y accionar del Secretario General.
  30. Intervenciones de la delegación argentina en el Consejo Permanente. 15 de  diciembre de 2016:
    a. Sobre Sexta Conferencia Anual de la Coalición de la Libertad en Línea.
    b. Sobre el viaje de la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la Argentina en diciembre de 2016.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular