Permanent Mission to the Organization of American States

Intervenciones Delegación Argentina 2018

Fecha de actualización: 15/06/2018

1. Despedida del Representante Permanente de Argentina, Embajador Juan José Arcuri. 21 de febrero de 2018.

2. Presentación e intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol. 7 de marzo de 2018
II)  Comentario sobre la Presentación del Tercer Informe Hemisférico del Cumplimiento de la Convención de Belém do Pará relativo a la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, a cargo de la Vicepresidenta del Comité de Expertas del MESECVI, Tatiana Rein

3. Intervención Argentina sobre  la conmemoración del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. 23 de marzo de 2018

4. Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol, en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente del día 20 de abril de 2018.
II)Intervención del Representante Alterno de la República Argentina, Ministro Julio Ayala, sobre el "Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas”

5. Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, sobre la Presentación de la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco. 20 de abril de 2018.

6. Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente para recibir las Presentaciones de los Candidatos a Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2019-2024. 30 de abril de 2018.
II) Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol, sobre “La Situación Humanitaria que Vive la Población Venezolana y su Impacto en los Países de la Región”
III) Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, sobre las Presentaciones de Representantes de los Observadores Permanentes. 30 de abril de 2018.

7. Intervención del Representante Alterno de la República Argentina, Ministro Julio Ayala en la Reunión del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y el Consejo Permanente, sobre la “Integración del capital natural en el desarrollo económico y Diplomacia Hídrica en las Américas”. 9 de mayo de 2018.

8. Intervención del Representante Alterno de la República Argentina, Ministro Julio Ayala, en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente, sobre la Consideración del proyecto de resolución: Coordinación del voluntariado en el Hemisferio para la respuesta a los desastres y la lucha contra el hambre y la pobreza – Iniciativa Cascos Blancos. 25 de mayo de 2018.
II). Intervención del Representante Alterno de la República Argentina, Ministro Julio Ayala, sobre “La Situación en Venezuela”, en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente.

9. Intervención de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol en la  Asamblea General, “Diálogo de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores”. 3 junio de 2018.

10. Intervención del Canciller de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie, en la Segunda Sesión Plenaria de la 48° Asamblea General. 4 junio de 2018.
II) Segunda Intervención del Canciller de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie, en la Segunda Sesión Plenaria de la 48° Asamblea General.

11. Intervención del Canciller de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie, sobre “La Cuestión de las Islas Malvinas” en la Cuarta Sesión Plenaria de la 48° Asamblea General. 5 junio de 2018.
II) Segunda Intervención del Canciller de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie en la Cuarta Sesión Plenaria de la 48° Asamblea General.
III) Contestación de la Representante Permanente de la República Argentina, Embajadora Paula María Bertol, en la Cuarta Sesión Plenaria de la 48° Asamblea General, sobre el tema Malvinas.

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular